Nacional

Masiva concurrencia y aglomeraciones se registraron en el mall Costanera Center antes de la cuarentena

“A menos que usted de verdad necesite desesperadamente lo que tiene comprar, mejor quédese en casa y deje, para cuando volvamos a fase 2, las compras”, dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 11 de Jun, 2021 - 13:53
Compartir

Masiva concurrencia y aglomeraciones se registraron en el mall Costanera Center, en la comuna Providencia, a horas de que la región Metropolitana completa retroceda a Cuarentena dentro del Plan Paso a Paso, debido a la situación epidemiológica relacionada con el covid-19.

Producto de la cantidad de personas que llegó hasta el centro comercial, personal de Carabineros y de la municipalidad acudieron a controlar y fiscalizar, ya que el recinto superó su aforo permitido.


Según el reporte del ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se notificaron 7.972 casos nuevos de la enfermedad y 133 personas muertas.

La positividad de los exámenes PCR fue de un 9,20% a nivel nacional y un 11% en la Región Metropolitana, según el mismo informe.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llamó a evitar las compras innecesarias en estas últimas horas antes de la cuarentena.

Estamos en una fase super complicada. Hay nuevas variantes del virus que son mucho más contagiosas y peligrosas que el virus original. Por algo nos están pasando nuevamente a fase 1″, dijo la jefa comunal

“A menos que usted de verdad necesite desesperadamente lo que tiene comprar, mejor quédese en casa y deje, para cuando volvamos a fase 2, las compras. No se exponga, no exponga a sus seres queridos“, agregó.

Foto: Agencia Uno

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto