;

Comisaría Virtual ha entregado 663 millones de permisos en dos años de funcionamiento

La implementación de esta plataforma ha permitido ahorrar a Carabineros más de 600 millones de pesos.

Comisaría Virtual ha entregado 663 millones de permisos en dos años de funcionamiento

Comisaría Virtual ha entregado 663 millones de permisos en dos años de funcionamiento / AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este 11 de junio, la plataforma web Comisaría Virtual cumple dos años de funcionamiento, en los cuales ha entregado 663 millones de permisos, debido a que diariamente es usada por miles de personas.

El uso de la plataforma se ha vuelto indispensable para la vida en medio de la pandemia del covid-19, pues durante las cuarentenas es necesario solicitar el permiso correspondiente para trasladarse.

Las cifras de la Comisaría Virtual

Según indicó Carabineros, de los 663 millones de permisos que se han pedido en pandemia, 329 millones son permisos temporales, 322 millones permisos colectivos y 11 millones de salvoconductos, los que han sido gestionados por esta plataforma virtual y que ha permitido evitar filas y aglomeraciones presenciales en comisarías.

Además, desde que se implementó, Carabineros ha logrado ahorrar casi $12 mil millones en papelería, que serían 1.326 millones de hojas no usadas, lo que también se traduce a 165.868 árboles que se dejaron sin talar.

[dps_related_post ids=»4806721,4807403″]

Por otra parte, está el ahorro en recursos humanos. Si no fuera por la plataforma web, habrían 72.972 carabineros diarios que tendrían que haber estado entregando este tipo de documentos, los cuales pueden ser solicitados desde cualquier teléfono inteligente, tablet con internet o desde un computador.

En total, gracias a la implementación de la Comisaría Virtual, se ha ahorrado un total de $663.472.327 millones de pesos.

¿Quiénes trabajan en la plataforma?

El área encargada de esta plataforma web está compuesta por 37 profesionales dedicados al mundo de la ingeniería y la informática, y ha logrado generar alianzas con distintos organismos tanto gubernamentales, policiales, como también con el Servicio de Impuestos Internos, que ha sido clave para poder emitir, verificar y controlar todos los documentos que han sido entregados.

Además de los permisos, en la Comisaría Virtual también se pueden adquirir otro tipo de documentos y constancias, como el Certificado de Bomberos Accidentados, Fines Laborales, Abandono de Hogar, Pensión de Alimentos, Pérdida de Documentos, Pérdida de Teléfono Móvil y Régimen de Visitas, entre otros. De acuerdo a las cifras oficiales de Carabineros de Chile, se han recibido más de 25 mil constancias por pérdida de celulares, 63 mil por abandono de hogar y más de 34 mil por fines laborales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad