;

Clínica ubicada en La Florida cerró su urgencia de forma transitoria debido a «una ocupación del 100%»

La Clínica Bupa Santiago solo recibe en su urgencia a pacientes "en estado crítico".

Cierran clínica en La Florida por alta ocupación

Cierran clínica en La Florida por alta ocupación

La Clínica Bupa Santiago, ubicada en La Florida, cerró su urgencia de forma transitoria debido a «una ocupación del 100% de su capacidad«, debido principalmente por la alta demanda de contagiados con coronavirus covid-19.

A través de un mensaje publicado en su sitio web, la clínica indicó que «solo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital«, agregando que » lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos».

Sobre la situación, Solana Terrazas, directora médica del centro asistencial indicó que «los pacientes que no tengan urgencias vitales, les pedimos que se dirijan a otros centros asistenciales o al centro médico, o atención ambulatoria. No está cerrado el servicio de urgencia, estamos atendiendo urgencias vitales y ginecológicas, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para retomar lo antes posible».

Terrazas además agregó que debido al covid-19, «las últimas 24 horas fueron bastante intensas, teníamos previsto que esto podía suceder. Anoche teníamos el 100% de los box ocupados y eso produjo que tomáramos esta decisión».

ADN

Clínica Bupa Santiago cerró su urgencia /Fuente: Clínica Bupa

La situación de la Clínica Bupa Santiago que cerró su urgencia por la crisis del covid-19 no es la única que se ha registrado en las últimas semanas, ya que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha generado una alta ocupación de los centros asistenciales tanto públicos como privados, mientras que las camas críticas están a un 95% de su capacidad -o más- en todo el país.

[dps_related_post ids=»4811439,4809976″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad