Nacional

Fundación Emilia denunció “violencia vial” de Carabineros contra ciclista en cerro San Cristóbal

La policía informó que realizará una investigación para establecer lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades.

Denuncian violencia vial de Carabineros
Por Rodrigo Miño Silva
Jueves 10 de Jun, 2021 - 19:57
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 20:02
Compartir

Durante la tarde de este jueves, Fundación Emilia denunció una conducta de “violencia vial” por parte de personal de Carabineros contra un ciclista que circulaba al interior del cerro San Cristóbal, en la región Metropolitana.

La acusación ocurrió luego que un testigo grabó con su cámara, como un conductor de un carro de la policía uniformada amedrentó a la persona que iba transitando en el vehículo menor para luego ir del lugar.

¿Qué dijo la fundación?

Al respecto, la organización señaló a través de su cuenta de Twitter que “el respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como violencia vial”.

“Solicitamos encarecidamente a Carabineros de Chile que investigue la acción del vehículo AP2291”, agregaron.

Respuesta de la policía

Tras la viralización del video, Carabineros informó que efectuará una investigación para establecer cómo sucedió el hecho y en caso de existir alguna responsabilidad, aplicarán la sanción administrativa conforme “al mérito de las indagaciones”.

Finalmente, la autoridad comentó que “dicha acción se desliza de lo que somos y hacemos como institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto