Nacional

Gobierno informó que el 21 de junio comenzará la vacunación de menores de edad desde los 12 años

Los primeros inmunizados serán los menores de edad residentes en los centros del Sename.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Jueves 10 de Jun, 2021 - 13:16
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 13:53
Compartir

La vacunación en adolescentes entre 12 y 17 de años contra el covid-19 comenzará el próximo 21 de junio, informó el presidente Sebastián Piñera en un video publicado en redes sociales.

Los primeros inmunizados serán los menores de edad residentes en los centros del Sename y de centros de salud mental, además de niños y niñas con comorbilidades.

En el mismo video, el mandatario además detalló que el Gobierno firmó un nuevo contrato con Pfizer/BioNTech por cuatro millones de dosis. 

A fines de mayo, el Instituto de Salud Pública autorizó la inoculación de la vacuna de Pfizer en menos de edad desde los 12 años. 

“El día 20 de mayo del presente año, el ISP recibió una solicitud por parte del laboratorio Pfizer-BioNTech con información del estudio clínico realizado en menores de 12 a 16 años. Estos documentos, fueron emitidos por las agencias de alta vigilancia sanitaria, homólogos del Instituto: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá donde se detalla dicha ampliación de este grupo objetivo”, informó el ISP.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto