Nacional

Director de Data Science: “La gran pregunta es quién va a ir a votar el domingo”

Cristóbal Huneeus afirmó que, dependiendo de las características del electorado que acuda a las urnas, el Gobernador de la región Metropolitana será Karina Oliva o Claudio Orrego.

Por Francisco Espinoza
Jueves 10 de Jun, 2021 - 08:46
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 09:55
Compartir

El director de Data Science, Cristóbal Huneeus, aseguró que es incierta la cantidad de gente que participará en la segunda vuelta de gobernadores debido a la poca promoción que ha tenido tras los comicios del 15 y 16 de mayo.

En conversación con ADN Hoy, el experto dijo que para la contienda entre Karina Oliva y Claudio Orrego, por la región Metropolitana, “la gran pregunta es cuánta gente va a ir a votar y, dependiendo de quién vota, va a definir el resultado”.

Huneeus afirmó que si la mayor proporción de votantes son menores de 30 años, “probablemente” la ganadora será Oliva; al contrario, si votan personas mayores en un número más alto, el triunfador sería Orrego.

La gran pregunta es quién va a ir a votar el domingo y dependiendo de estos dos extremos son los escenarios que configuramos para la región Metropolitana”, insistió el director de Data Science.

Sin embargo, alertó que no pronostica una gran participación debido a la poca promoción de la elección, con baja propaganda y la ausencia de llamados del Gobierno para participar. “Yo no sé cuánta gente sabe que hay segunda vuelta este domingo. Va a depender, en el fondo, quién acarrea más gente” el ganador, opinó.

Elecciones: “No hay mucho ambiente”

“No sabemos bien qué pasa en una segunda vuelta que nadie sabe que va a haber (…) En esta elección siento que no hay mucho ambiente electoral. No sabemos si la gente le da valor al Gobernador”, agregó.

“Probablemente, el domingo, mucha gente se va a levantar, va a ver en la tele, escuchar en la radio, que la gente va estar votando y va a preguntar por qué están votando“, complementó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto