;

Director de Data Science: «La gran pregunta es quién va a ir a votar el domingo»

Cristóbal Huneeus afirmó que, dependiendo de las características del electorado que acuda a las urnas, el Gobernador de la región Metropolitana será Karina Oliva o Claudio Orrego.

16 DE MAYO DE 2021/VALPARAISOVista de un vocal de mesa ordenando su mesa para reiniciar la eleccion en el Liceo Pedro Montt, durante las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes que se viven este fin de semana en el país.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

16 DE MAYO DE 2021/VALPARAISO Vista de un vocal de mesa ordenando su mesa para reiniciar la eleccion en el Liceo Pedro Montt, durante las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes que se viven este fin de semana en el país. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Director de Data Science: "La gran pregunta es quién va a ir a votar el domingo"

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623325898516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Data Science, Cristóbal Huneeus, aseguró que es incierta la cantidad de gente que participará en la segunda vuelta de gobernadores debido a la poca promoción que ha tenido tras los comicios del 15 y 16 de mayo.

En conversación con ADN Hoy, el experto dijo que para la contienda entre Karina Oliva y Claudio Orrego, por la región Metropolitana, «la gran pregunta es cuánta gente va a ir a votar y, dependiendo de quién vota, va a definir el resultado».

Huneeus afirmó que si la mayor proporción de votantes son menores de 30 años, «probablemente» la ganadora será Oliva; al contrario, si votan personas mayores en un número más alto, el triunfador sería Orrego.

«La gran pregunta es quién va a ir a votar el domingo y dependiendo de estos dos extremos son los escenarios que configuramos para la región Metropolitana», insistió el director de Data Science.

[dps_related_post ids=»4810298,4809523″]

Sin embargo, alertó que no pronostica una gran participación debido a la poca promoción de la elección, con baja propaganda y la ausencia de llamados del Gobierno para participar. «Yo no sé cuánta gente sabe que hay segunda vuelta este domingo. Va a depender, en el fondo, quién acarrea más gente» el ganador, opinó.

Elecciones: «No hay mucho ambiente»

«No sabemos bien qué pasa en una segunda vuelta que nadie sabe que va a haber (…) En esta elección siento que no hay mucho ambiente electoral. No sabemos si la gente le da valor al Gobernador», agregó.

«Probablemente, el domingo, mucha gente se va a levantar, va a ver en la tele, escuchar en la radio, que la gente va estar votando y va a preguntar por qué están votando«, complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad