;

Colegio Médico y cuarentena total en la RM: «Viene a demostrar el fracaso del plan Paso a Paso»

La presidenta del Colmed Santiago, la doctora Francisca Crispi, llamó a "generar una nueva estrategia sanitaria". En tanto, el secretario nacional del gremio, el doctor José Miguel Bernucci, sostuvo que las empresas supuestamente "esenciales" elevan la movilidad.

Colegio Médico preocupado por el avance a fase 4 en la RM

Colegio Médico preocupado por el avance a fase 4 en la RM

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud decretó Cuarentena total para la Región Metropolitana, medida que se hará efectiva desde este sábado a las 5:00 de la mañana. Sobre este tema, el Colegio Médico volvió a criticar el manejo de la pandemia del covid-19 por parte del Gobierno.

La presidenta del Colmed Santiago, la doctora Francisca Crispi, comentó a ADN que la situación en la capital «viene a demostrar el fracaso que ha tenido el plan Paso a Paso en el control de la pandemia en Chile.

[dps_related_post ids=»4812119,4811876″]

«Este plan, por su falta de sentido sanitario y su implementación, no ha logrado disminuir la circulación viral. Es urgente que pongamos toda la expertise del país en función de generar una nueva estrategia sanitaria», subrayó la especialista.

Finalmente, afirmó que «no tiene sentido transitar entre cuarentenas con alta movilidad y una fase 2 (de Transición) con actividades de alto riesgo. Debemos aprender de los errores del pasado e implementar una nueva estrategia«.

El secretario nacional del Colegio Médico, el doctor José Miguel Bernucci, señaló desde su cuenta de Twitter que «para salir rápido de cuarentena, necesitamos el apoyo de los empresarios».

«Elevado número de empresas adscritas como ‘esenciales’ genera demasiada movilidad ‘con permiso’, lo que conlleva a la eternización de cuarentenas», analizó el médico.

Además, el integrante de la mesa nacional sostuvo que «debemos funcionar al mínimo por poco tiempo, para mejorar rápido«.

Según el último reporte que entregó el Ministerio de Salud, en esta ocasión desde el Palacio de La Moneda, se registraron 7.716 casos nuevos de covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 1.453.478 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Desde la cartera también indicaron que durante el último día se realizaron 71.578 exámenes PCR. La positividad alcanzó el 9,47% en el país y un 12% en la Región Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad