Nacional

Abren convocatoria para concurso de startups: ¡Puedes ganar hasta 10 millones de pesos!

En Ciudadano ADN conversamos con Angie Machmar, Directora Ejecutiva en Fundación Everis Chile, sobre la nueva versión de Premio Actitud.

Por Matías Catalán
Miércoles 09 de Jun, 2021 - 09:49
Compartir

En el Ciudadano ADN estamos preocupados por los emprendimientos, y es por eso que conversamos con Angie Machmar, Directora Ejecutiva de Fundación Everis Chile, sobre la nueva versión de Premio Actitud, un concurso que busca fomentar la creación de startups tecnológicas en nuestro país.

“Este concurso lo lanzamos año a año con la Fundación Everis, la cual tiene sedes en 11 países. Cada país tiene un finalista, el cual llevamos a Madrid a competir en una feria de talento de startups por 60 mil euros. Tratamos de estimular el emprendimiento con base tecnológica”, comentó Angie Machmar respecto a Premio Actitud, instancia que le dará a su ganador 10 millones de pesos, además de otros beneficios.

“Este año dentro de las cosas que quisimos mejorar está el hecho que abrimos un área nueva llamada Activos y Startups, en donde apoyamos a emprendedores iniciales, aquellos que facturan menos de 500 mil euros, y tratamos de darles herramientas para que puedan despegar con mentorías, modelos de negocios. Les pedimos también que inscriban su canvas e incluso tenemos un traductor para que puedan hacer un pitch en inglés”, comentó la Directora Ejecutiva de Fundación Everis Chile.

Por otra parte Machmar también mencionó el público objetivo hacia el cual apunta el Premio Actitud organizado por Fundación Everis.

“Nos centramos en dos ámbitos. Uno son todos aquellos emprendimientos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de algún grupo en específico, como los adultos mayores o los niños. El otro tiene que ver con resolver problemáticas medioambientales, con proyectos que tengan un impacto en cosas como el reciclaje. El ganador del año pasado fue Ecofull, empresa que convierte los desechos en combustible con 0 huella de carbono. Buscamos darle un acento mirando de cara el futuro. Nuestro negocio es la tecnología, porque esta es una oportunidad”, señaló Angie Machmar de Fundación Everis Chile.

Las startups que deseen participar del concurso organizado por Everis Chile podrán postular mediante la web oficial de Premio Actitud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto