;

Fiscal Regional Sur restituyó a fiscal investigado por infracción sanitaria en el cargo de jefatura

La Corte Suprema consideró que el cese de funciones no contó de la fundamentación suficiente, ya que sólo se adujeron en ella "razones propias del servicio".

Fiscal Regional Sur restituyó a fiscal investigado por infracción sanitaria en el cargo de jefatura

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, restituyó en sus funciones al Jefe de la Unidad Local del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Patricio Rosas, a quien había removido del cargo por una investigación por infracción sanitaria.

Barros revocó su decisión luego que la Corte Suprema  ordenara, tras acoger un recurso de protección presentado por el abogado afectado, Rosas retomara su cargo argumentando que la cesación de su jefatura carece de fundamentación suficiente, ya que sólo se adujeron en ella «razones propias del servicio», y que en realidad constituyen sanciones en el marco de un sumario administrativo seguido en su contra.

[dps_related_post ids=»4792624,4811297″]

Además, a Rosas se le deberá «pagar las diferencias de remuneraciones que pudieran existir, en su caso, entre el grado que ostentaba el actor previo a su dictación, y la fecha de la sentencia, debidamente reajustadas».

«Esta resolución fue declarada ilegal y arbitraria por la Corte por ser una resolución que pretendía sancionar al Fiscal Rosas, no obstante, estar pendiente la investigación administrativa y no dar cuenta de los motivos de dicho acto”, agregó el abogado, enfatizando que “así se restaura el imperio del Derecho, debiendo –además- devolver al Fiscal Rosas las remuneraciones que dejó de percibir por este acto ilegal y arbitrario cometido por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur», explicó el abogado Gabriel Osorio, representante de Rosas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad