Nacional

Decretaron prisión preventiva para imputado por homicidio vinculado a la balacera de Maipú

La víctima murió tras recibir más de 20 disparos por parte del presunto autor.

Balacera en Maipú / Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Miércoles 09 de Jun, 2021 - 17:51
Compartir

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Israel Ibarra, quien es acusado de haber asesinado con más de 20 disparos a Carlos Veloso en diciembre pasado y cuyo caso está vinculado a la balacera en Plaza Maipú.

El imputado fue formalizado por el fiscal José Solís de la Fiscalía Metropolitana Occidente, quien trabajó junto la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias pertinentes del hecho.

¿Cómo habrían sido los hechos?

Según informó la autoridad, la situación habría ocurrido el 4 de diciembre de 2020 cuando Ibarra le disparó en plena vía pública a Veloso, quien había estado huyendo de él, y una vez tendido en el suelo, el imputado realizó más de 20 tiros ocasionándole la muerte.

El crimen ocasionó una serie de hechos de extrema violencia en Maipú, entre los que se encuentra la balacera de la tarde del 22 de diciembre donde murió una mujer de 59 años y otras cuatro personas resultaron heridas.

En dicha ocasión, el objetivo de los autores de los disparos era Patricio Lemus, quien era investigado por la muerte de Veloso y otros crímenes; y que el mismo mes fue formalizado por el homicidio de una mujer ocurrido el 6 de diciembre y el magistrado dictó la orden de prisión preventiva.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto