;

Registro Social de Hogares: Gobierno recomendó realizar trámite “en los próximos días” ante intermitencia de plataforma

El senador Carlos Bianchi anunció que oficiará a la ministra Karla Rubilar “para que efectivamente se nos garantice que estos registros van a estar absolutamente habilitados".

Registro Social de Hogares

Registro Social de Hogares

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este martes se ha estado registrando intermitencia en la plataforma digital del Registro Social de Hogares (RSH), ante lo cual el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, recomendó realizar el trámite de inscripción “en los próximos días”.

La situación ocurre en medio del proceso para poder obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y el cual finalizará el próximo 15 de junio.

En concreto, usuarios de redes sociales han señalado que cuando estaban realizando el trámite de inscripción en el RSH, el sitio web se caía por lo que no podían saber si su ingreso estaba o no siendo efectivo.

[dps_related_post ids=»4810687,4810642″]

¿Qué dijo el Gobierno?

A través de sus plataformas digitales, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia manifestó que “en estos momentos hay alta demanda en el sitio del Registro Social de Hogares. Te recomendamos ingresar con tus datos en ingresodeemergencia.cl y volver en los próximos días a terminar tu solicitud al RSH sin perder el pago del IFE Universal correspondiente a junio”.

De este modo, la autoridad está señalando que las personas pueden adelantar el proceso de inscripción ingresando su información personal en el sitio web del IFE y en otro momento retomar el trámite.

Senador oficiará a la ministra Rubilar

No obstante, la intermitencia de la plataforma también ha ocasionado consecuencias políticas, luego que el senador Carlos Bianchi anunció que oficiará a la ministra Karla Rubilar por lo ocurrido.

El parlamentario sostuvo que anteriormente, «se lo anticipamos a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, que era muy probable que el sistema iba a colapsar, porque efectivamente muchas personas van a querer inscribirse en el Registro Social de Hogares y hemos constatado desgraciadamente que esto ha sido así: Las personas han tratado y tienen una enorme demorar y la página está caída permanentemente”

“¿Qué ocurre? Que el plazo vence el 15 de junio para poder inscribirse dentro de este Registro Social de Hogares y de esta manera, como el 100% va a poder ser beneficiado, pueden quedar personas fuera por no contar con este registro”, agregó.

De este modo, Bianchi dijo que “vamos a oficiar ahora hoy desde el Senado para que efectivamente se nos garantice que estos registros van a estar absolutamente habilitados y de esta manera no quede gente fuera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad