;

Ocupación de camas críticas sigue preocupando al Colegio Médico en todo el país ya que está «al límite»

La situación es preocupante en todo el país porque los casos de covid-19 no han bajado.

Alta ocupación de camas críticas en el país por covid-19

Alta ocupación de camas críticas en el país por covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un video publicado en redes sociales, el Colegio Médico (Colmed) reiteró que la ocupación de camas críticas a nivel país está «al límite» debido a la alta cantidad de personas contagiadas con coronavirus covid-19.

En poco más de tres minutos, diversos dirigentes del Colmed dan a conocer las realidades en los centros asistenciales donde atienden, donde la ocupación no baja del 97%, agregando que incluso hay pacientes que esperan durante días ser ingresados a una cama definitiva.

[dps_related_post ids=»4807294,4806035″]

A esto se suma además que los funcionarios están cansados y desgastados. Ese es el panorama que por ejemplo se vive en la región del Maule, donde la presidenta regional del Colmed Dahiana Pulgar señaló que «estamos en una situación límite, en el Maule con camas no habilitadas porque no hay personal, porque están con licencia médica. Nuestras urgencias tienen hospitalizados en camilla, la situación es crítica».

En tanto, en la región Metropolitana la situación sigue siendo tan preocupante como la semana pasada, con el 99% de las camas críticas ocupadas, situación que incluso se da en centros médicos privados y clínicas como la Clínica Dávila.

Revisa aquí el video del Colegio Médico:

En tanto, se espera que el Ministerio de Salud (Minsal) se refiera a la situación nacional en el balance que entregará este lunes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad