Nacional

Deportes con Historia: Los 30 años de la victoria de Colo Colo en el año 91

En una nueva edición de Deportes con Historia, Cristian Arcos trajo recomendaciones para conmemorar los 30 años del triunfo de Colo Colo en el año 91.

Por Matías Catalán
Lunes 07 de Jun, 2021 - 21:51
Actualizada el Martes 08 de Jun, 2021 - 10:31
Compartir

Como cada semana, Cristian Arcos llegó al Ciudadano ADN con una nueva edición de Deportes con Historia, en donde el columnista dedicó el espacio a los 30 años del triunfo de Colo Colo en la Copa Libertadores en el 91.

“Para esa época yo tenia 13 años, y seguí la campaña atentamente por la radio. Buena parte de esa campaña la transmitió Mega que en ese entonces era un canal que recién estaba irrumpiendo como canal privado y tenia los derechos de ese campeonato”, fue la introducción del Tenor Escritor.

En esa línea, contó que “para los de región era muy común poner una tapa de ollas en las antenas, para lograr una señal decente, pero lo que hacíamos era escuchar la radio también. Ese año recordarán que se produjo un verdadero golpe mediático, cuando Canal 13 y TVN se aliaron para transmitir la final, pues en ese entonces los derechos de transmisión se pagaban por fase”.

“En el año 91 se entregó el Informe Rettig. Patricio Aylwin llevaba un año como Presidente de Chile. Aún teníamos ocho senadores designados, que no eran pocos. Pinochet aún era comandante en jefe del Ejército. En abril de ese año fue asesinado Jaime Guzmán. Ese era el contexto de Chile cuando Colo Colo ganó la Copa Libertadores”, agregó Cristian Arcos.

A partir de este hito, el columnista de Deportes con Historia trajo una serie de publicaciones con testimonios en torno a la victoria de Colo Colo en el año 91.

“‘Hombres de blanco’ es un libro que se publicó a 10 años de la victoria del Colo Colo 91. Es un reportaje que cuenta el lado B del equipo, con varias historias desconocidas y divertidas”, mencionó Cristián Arcos.

Otros libros que recomendó el columnista del Ciudadano ADN fue “Sangre altiva y noble corazón”, de Esteban Abarzúa, “Caciques”, de Axel Pickett, y “91”, un texto de Álvaro Campos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto