Nacional

¿Cómo hacer deporte en comunas en cuarentena y transición?: Subsecretaria Daza dio a conocer las posibilidades para ejercitarse

La autoridad sanitaria reiteró las condiciones de aforo para poder hacer deporte en confinamiento.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 07 de Jun, 2021 - 15:38
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó este lunes cómo se puede hacer deporte en las comunas que se encuentran en cuarentena y transición, debido a las dudas que pudieron surgir luego de la implementación del denominado pase de movilidad, y de que varios municipios retrocedieran nuevamente al confinamiento por el aumento de casos de covid-19.

Durante la entrega del balance del estado de la pandemia en el país, la autoridad sanitaria indicó que en las comunas que se encuentran en cuarentena, las personas pueden hacer uso de la franja deportiva entre las 05:00 y las 09:00 horas de lunes a viernes, mientras que durante los fines de semana ese mismo horario se extiende hasta las 10:00 horas.

¿Y el pase de movilidad?

Y si bien lo anterior ya se conocía, la novedad está en que quienes tienen el pase de movilidad, es decir que ya recibieron las dos dosis de alguna vacuna contra el covid-19 y ya superaron los 14 días después de la segunda dosis, pueden hacer deporte también en otros horarios.

“Todas las personas que residen en comunas en cuarentena pueden realizar actividad física o deportiva solo en lugares abiertos sin público y donde pueden concentrarse hasta un máximo de 5 personas, para esto deben hacer uso de su permiso de desplazamiento o bien pueden usar el pase de movilidad dentro de la comuna”, explicó la subsecretaria Daza.

Comunas en transición

En tanto, para las comunas que se encuentran en etapa de transición, no es necesario sacar un permiso especial durante la semana, y durante los fines de semana pueden usar el permiso de movilidad para trasladarse a hacer deporte a comunas de igual fase o superior, no a las que estén en cuarentena.

En este caso además en lugares abiertos se pueden reunir hasta 10 personas para ejercitarse. Paula Daza puntualizó que lo recomendado en este momento es que las personas puedan hacer algún tipo de actividad física al menos una vez a la semana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto