Nacional

CASA 212: Corte de Valparaíso dará a conocer fallo por indemnización en un plazo máximo de 30 días

La redacción del texto quedó a cargo del ministro Maggiolo Caro.

Felipe Camiroaga / Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Lunes 07 de Jun, 2021 - 20:08
Actualizada el Lunes 07 de Jun, 2021 - 20:09
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó en acuerdo por el término máximo de 30 días, la resolución de los recursos de apelación presentados por los abogados de familiares de fallecidos en el accidente del avión CASA 212, registrado en el archipiélago Juan Fernández en septiembre de 2011.

En concreto, la resolución fue adoptada por la Primera Sala del tribunal de alzada tras concluir el plazo de 30 días para estudiar la causa que, en resolución de primera instancia, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, rechazó las demandas de indemnización de perjuicios.

“Habiendo concluido el estudio decretado conforme lo previsto en el artículo 82 del Código Orgánico de Tribunales, rija en la presente causa el estado de acuerdo ante las ministras Sra. Eliana Quezada Muñoz, Sra. María del Rosario Lavín Valdés y el ministro suplente Sr. Juan Carlos Maggiolo, a partir de esta fecha”, informa la resolución.

De este modo, la decisión del tribunal de alzada se dará a conocer una vez haya sido redactado el fallo del cual estará a cargo el magistrado Maggiolo Caro.

El accidente del avión CASA 212 ocurrió el 2 de septiembre de 2011 cuando la aeronave impactó contra la superficie del mar al aproximarse a la Isla Robinson Crusoe, donde fallecieron 21 personas, entre ellos el conductor de televisión Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce y el fundador de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto