;

¡Insólito!: Joven denunció que pese a ser pinchada, no recibió vacuna contra el covid-19

El hecho quedó registrado en un video que grabaron los familiares de la afectada. La municipalidad de Huechuraba reconoció el hecho, pero agregó que después sí fue vacunada con la dosis correspondiente.

Insólito: Se fue a vacunar contra el covid-19 y vacuna estaba "vacía"

Insólito: Se fue a vacunar contra el covid-19 y vacuna estaba "vacía"

¡Insólito!: Joven fue a vacunarse contra el covid-19 a Espacio Riesco, pero vacuna estaba "vacía"

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622741512098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una insólita situación denunció la joven Camila Santander en redes sociales, al señalar que al ir a vacunarse contra el covid-19 a Espacio Riesco, no recibió el medicamento pese a que sí fue pinchada.

Así quedó evidenciado en un video que registró su hermano, donde se ve claramente que si bien la joven es pinchada por la profesional de la salud que la atiende, la jeringa no es presionada para inocularla.

En conversación con ADN, Camila Santander señaló que está estudiando con su familia presentar acciones legales, luego que incluso desde Espacio Riesco reconocieran lo ocurrido.

«Me llamaron de Espacio Riesco para pedirme disculpas porque no fui vacunada, está reconocido que no fui vacunada, y de hecho me dijeron ‘si quieres vienes hoy día a vacunarte’. El problema es que si quiero iniciar una acción legal, tengo que hacerme un examen de inmunización y eso es en dos semanas más, entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar», explicó la joven.

Camila además agregó que a modo de explicación lo único que le dijeron fue que «quizá me había vacunado algún estudiante, que podría haber sido un error puntual, eso sí que igual hay otros casos».

[dps_related_post ids=»4807556,4807453″]

Comuna de Huechuraba aseguró que joven sí fue vacunada

En tanto, a través de un comunicado, la comuna de Huechuraba se refirió al caso, señalando que si bien en un principio la joven no recibió el medicamento, la situación fue «corregida de inmediato».

«Los estrictos protocolos implementados en los vacunatorios de la comuna permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación (…) El caso fue detectado por la personal titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente».

ADN

Declaración pública comuna de Huechuraba

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad