;

Red de salud está al límite en la RM: Colegio Médico de Santiago advirtió que «la ocupación UCI llegó al 99%»

Según indicó la presidenta del Colmed de Santiago, hay 2.500 camas uci ocupadas en la RM.

Red de salud está al límite en la RM

Red de salud está al límite en la RM

Revisa la seccion lo ultimo

La red de salud está al límite en la RM (Región Metropolitana), advirtió este miércoles la presidenta del Colegio Médico (Colmed) de Santiago, Francisca Crispi, debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus covid-19.

En concreto, la médica señaló que la situación es precaria al punto de que hay personas hospitalizadas en las urgencias, que hay un 99% de ocupación de las camas críticas de la región y que el colapso no es solo de la red asistencial, sino que también de los funcionarios.

Red de salud de la RM «colapsada»

«La red de salud está viviendo el peor momento registrado en la historia de nuestro país, no solo vemos un colapso en la red asistencial sino que también en los equipo de salud, hay un 99% de las camas ocupadas con pacientes intubados en atención primaria y cientos de pacientes hospitalizados en urgencias», explicó la Francisca Crispi.

La dirigenta del Colmed dijo para graficar la forma en que la red de salud está al límite en la RM que «hoy tenemos 2.500 camas UCI ocupadas, el personal de salud esta tremendamente desgastado, y es urgente tomar medidas«.

A esto agregó que «no podemos normalizar este colapso hospitalario y más de 100 muertes diarias al mismo tiempo que hay malls y parques de diversiones abiertos, y las personas pueden moverse libremente como si la pandemia no existiera. Urge un cambio en la gobernanza de la pandemia».

En tanto, a nivel nacional, durante la jornada de este miércoles el Ministerio de Salud (Minsal) dio cuenta de 3.170 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 2.707 están conectados a respiración mecánica.

[dps_related_post ids=»4806867,4806792″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad