;

Aprobación de la vacuna Sinovac por la OMS: ¿Por qué es importante para Chile?

Este martes el organismo internacional autorizó el uso de emergencia del fármaco.

Autorización de la OMS de la vacuna Sinovac

Autorización de la OMS de la vacuna Sinovac

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac, que es la que más se ha usado en Chile para inocular contra el coronavirus covid-19.

Esta aprobación de la vacuna Sinovac por la OMS fue altamente valorada por los expertos y las autoridades sanitarias en el país, ya que además, los resultados de los estudios y la aplicación del fármaco en la población chilena ayudaron directamente a que pudiese ser autorizada.

Aprobación de la vacuna Sinovac por la OMS «da garantías sobre la calidad»

Al respecto, el doctor Alexis Kalergis, académico e investigador de la Universidad Católica y líder del estudio clínico fase 3 Coronavac en Chile, dio a ADN las razones por las cuales el hecho es importante para el país.

«Da garantías sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de esta vacuna para combatir la infección causada por el coronavirus, es una señal clara de que la evidencia científica que se ha obtenido a través de estudios científicos clínicos controlados y de efectividad avalan la seguridad y eficacia de esta vacuna para su uso contra el covid-19″, indicó el bioquímico y microbiólogo.

En tanto, sobre la participación chilena, Kalergis apuntó que «Chile ha estado participando activamente en la obtención de resultado en ambos casos, desde Chile hemos estado aportando desde la ciencia nacional al desarrollo de vacunas contra el covid-19«.

[dps_related_post ids=»4806100,4806867»]

Por su parte, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, señaló que «es un espaldarazo para los países que han generado los planes de vacunación a partir de la vacuna Coronavac, lo segundo es que genera un apoyo para las personas que tenían cierto grado de desconfianza y aumenta la confianza de la población en la vacuna y abre la puerta para que la FDA o la EMA de Europa puedan agregarlas como adecuadas al pasaporte verde».

Según las cifras del Ministerio de Salud (Minsal) un total de 15.114.196 han sido inoculados con la vacuna Sinovac, siendo por lejos el medicamento que más se ha utilizado contra el covid-19 en el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad