;

Carabineros dispersa a personas que se manifestaban contra la Cuenta Pública

El secretario general de la CUT en Valparaíso, Renato Rivera, aseguró que la manifestación es para "señalar la ausencia absoluta de decencia" en el Gobierno.

Carabineros dispersa a personas que se manifestaban contra la Cuenta Pública
Revisa la seccion lo ultimo

Desde las 14:30 horas de este martes, un grupo de personas se reunió en la plaza Aníbal Pinto, en Valparaíso, para protestar en contra de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, la última de su segundo periodo en La Moneda.

Poco antes de las tres de la tarde, hora fijada para el inicio del discurso del Presidente Sebastián Piñera, una columna de manifestantes comenzó a avanzar hacia el Congreso. En este momento, Carabineros usó el carro lanzaagua y gases lacrimógenos para dispersar a las personas que comenzaban a caminar por avenida Pedro Montt.

El secretario general de la CUT en Valparaíso, Renato Rivera, aseguró que la manifestación es para «señalar la ausencia absoluta de decencia» en el Gobierno y criticar el manejo de la pandemia de covid-19.

También cuestionó el «rol menor, invisible» que ha tenido el Ejecutivo «respecto a resolver los problemas no sólo de la crisis de salud sino que también la crisis humanitaria que ha vivido la población».


Como medida de seguridad, Carabineros dispuso un anillo de control entorno al Congreso con el corte de las avenidas Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria hasta las 18:00 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad