;

“Es un hecho histórico”: Movilh y Fundación Iguales valoraron la imposición de urgencia al proyecto de matrimonio igualitario

El Presidente Piñera anunció que le pondrán prioridad a la iniciativa que se encuentra en el Congreso Nacional.

Matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales valoraron que el Gobierno le ponga sentido de urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, el cual actualmente está en el Congreso Nacional.

Durante su última Cuenta Pública el Presidente Sebastián Piñera dijo que el desarrollo integral “se construye desatando y no asfixiando la fuerza de la libertad, que son la principal fuente de la imaginación, de la creatividad, que son a su vez las que alimentan la innovación, el emprendimiento, la cultura y la creación de mejores oportunidades para todos. Se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos y valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida”.

En esa línea, el Presidente subrayó que “ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas”.

Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país. Por estas razones, anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas”, agregó.

[dps_related_post ids=»4806192,4806382″]

Fundación Iguales: «Estaremos encima esperando que se ponga en discusión»

Al respecto, la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, expresó que “no esperábamos que Sebastián Piñera y que este gobierno que ha hecho poquísimo por la diversidad sexual y de género anunciara matrimonio igualitario”.

“Sin embargo, una vez empeñada la palabra Fundación Iguales estará encima del proyecto esperando que efectivamente se ponga en discusión, salga de la comisión de Constitución del Senado a la brevedad, se ponga en Sala, pase luego al Parlamento y efectivamente dejemos de tener familias de primera y segunda categoría, así como hijos que están reconocidos e hijos que no están reconocidos”, agregó.

Finalmente, Amor sostuvo que “las familias homoparentales en Chile existen y tienen que ser respetadas como todas las demás”.

[dps_related_post ids=»4806416,4806336″]

Movilh: «Estamos en presencia de un hito para la derecha política»

Por su parte, el vocero del Movilh Oscar Rementería manifestó que “estamos en presencia de un hito para la derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país. Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno y con su aprobación se mejorará la calidad de vida de las familias homoparentales y de las parejas del mismo sexo”.

“Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio. Pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad