;

Izkia Siches tras discurso de Presidente Piñera: “Esperábamos el necesario anuncio de una nueva gobernanza de la pandemia”

La presidenta del Colegio Médico criticó las palabras que dio el Mandatario en su última Cuenta Pública.

sindicato de trabajadores del Colegio Médico contra Izkia Siches

sindicato de trabajadores del Colegio Médico contra Izkia Siches

Revisa la seccion lo ultimo

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, criticó el discurso que dio el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública desde el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso.

A través de su cuenta de Twitter la representante del gremio dijo que “en estos duros momentos que atraviesa la red sanitaria y los equipos de salud, esperábamos el necesario anuncio de una nueva gobernanza de la pandemia que nos permita reducir contagiados y fallecidos”.

¿Qué dijo sobre salud el Presidente?

Durante su discurso de Cuenta Pública, el Presidente Piñera destacó las labores que ha hecho Gobierno para combatir la pandemia del covid-19 en Chile, entre ellas, los planes de redes asistenciales y el plan Paso a paso.

Posteriormente, anunció que, como Ejecutivo, “crearemos un Fondo de Salud Extraordinario por 2 mil millones de dólares, para financiar la lucha contra el covid-19 y sus secuelas, fortalecer los servicios y cobertura del Hospital Digital, y reducir las listas de espera».

[dps_related_post ids=»4806352,4806192″]

Un minuto de silencio

El Mandatario además pidió un minuto de silencio por las más de 29 mil personas que han muerto producto del coronavirus en Chile.

Esta fue la primera vez que el jefe de Estado realiza la acción, donde previamente dijo que «lo más doloroso, es la pérdida de vidas que esta pandemia ha significado”.

Quiero pedir que nos unamos en un minuto de silencio en recuerdo de todos los miles de hombres y mujeres que han perdido sus vidas por efectos del coronavirus, y expresar nuestra solidaridad y cariño a sus familias y seres queridos”, dijo el Presidente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad