Nacional

Izkia Siches tras discurso de Presidente Piñera: “Esperábamos el necesario anuncio de una nueva gobernanza de la pandemia”

La presidenta del Colegio Médico criticó las palabras que dio el Mandatario en su última Cuenta Pública.

Izkia Siches / Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Martes 01 de Jun, 2021 - 18:42
Actualizada el Martes 01 de Jun, 2021 - 18:43
Compartir

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, criticó el discurso que dio el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública desde el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso.

A través de su cuenta de Twitter la representante del gremio dijo que “en estos duros momentos que atraviesa la red sanitaria y los equipos de salud, esperábamos el necesario anuncio de una nueva gobernanza de la pandemia que nos permita reducir contagiados y fallecidos”.

¿Qué dijo sobre salud el Presidente?

Durante su discurso de Cuenta Pública, el Presidente Piñera destacó las labores que ha hecho Gobierno para combatir la pandemia del covid-19 en Chile, entre ellas, los planes de redes asistenciales y el plan Paso a paso.

Posteriormente, anunció que, como Ejecutivo, “crearemos un Fondo de Salud Extraordinario por 2 mil millones de dólares, para financiar la lucha contra el covid-19 y sus secuelas, fortalecer los servicios y cobertura del Hospital Digital, y reducir las listas de espera”.

Un minuto de silencio

El Mandatario además pidió un minuto de silencio por las más de 29 mil personas que han muerto producto del coronavirus en Chile.

Esta fue la primera vez que el jefe de Estado realiza la acción, donde previamente dijo que “lo más doloroso, es la pérdida de vidas que esta pandemia ha significado”.

Quiero pedir que nos unamos en un minuto de silencio en recuerdo de todos los miles de hombres y mujeres que han perdido sus vidas por efectos del coronavirus, y expresar nuestra solidaridad y cariño a sus familias y seres queridos”, dijo el Presidente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto