;

Es oficial: ISP autorizó el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en niños y niñas desde los 12 años

Fuentes confirmaron a ADN que este grupo etario será incorporado en el proceso de vacunación después del 15 de junio.

ISP autorizó uso de vacuna contra el covid-19 de Pfizer en niños desde los 12 años de edad

ISP autorizó uso de vacuna contra el covid-19 de Pfizer en niños desde los 12 años de edad

Revisa la seccion lo ultimo

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó este lunes la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en Chile en niños desde los 12 años de edad.

Cabe recordar que el pasado martes el ISP anunció que el laboratorio realizó la solicitud para la ampliación del rango etario, ya que actualmente las dosis están aprobadas desde los 16 años en adelante.

Según indicaron en el documento, «Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus».

Además, el ISP destaca en la resolución que a la «misma conclusión han arribado otras agencias de alta vigilancia sanitaria, como lo son: FDA, EMA y Health Canada«.
[dps_related_post ids=»4805401,4805478″]

De esta forma, sostuvieron que «existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante para el uso de esta vacuna«.

Sin embargo, destacaron que «atendiendo que el estudio clínico que incluye el grupo etario que por este acto se amplía, aún está en curso, Pfizer Chile deberá seguir aportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo«.

Comienzo de vacunación de niños desde 12 años

En tanto, según informaron fuentes de Gobierno a ADN, el grupo etario desde los 12 años en adelante serán incorporados en el proceso de vacunación contra el covid-19 después del 15 de junio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad