;

Ministerio de Salud: El 63% de los hospitalizados en UCI no se ha vacunado contra el covid-19

"Esto debe hacernos reflexionar de que los no vacunados tienen mucho más riesgo de enfermar", dijo el ministro Paris.

Unidad de Cuidados Intensivos

Unidad de Cuidados Intensivos

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que «el 63% de los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no se ha vacunado contra el covid-19«.

Durante el reporte de la pandemia de este lunes, la autoridad sanitaria agregó que «eso tiene que corregirse» y que «si nos ponemos más finos, el 86% de los hospitalizados en UCI no ha completado su esquema de vacunación, esto debe hacernos reflexionar de que los no vacunados tienen mucho más riesgo de enfermar».

[dps_related_post ids=»4805679,4805594″]

Situación nacional del covid-19

Respecto a la situación nacional, el ministro Paris dijo que «la variación de nuevos casos sigue al alza y hoy tenemos un aumento del 13,8% de los casos en los últimos días».

Bajo este punto, el secretario de Estado se mostró preocupado por el importante alza de contagios que está ocurriendo en las regiones de Los Ríos, Valparaíso y Los Lagos. De igual forma, destacó a la región de Magallanes, la cual ha disminuido en un 27,9% y 30% los contagios de covid-19 en los últimos siete y catorce días, respectivamente.

«Así como muchas hemos llamado la atención, en este minuto compete felicitar a la región de Magallanes, sus habitantes, el personal de salud y a su intendenta Jennifer Rojas, quien siempre está preocupada por este tema», afirmó.

Cantidad de casos en las últimas 24 horas

El Minsal dio a conocer 6.882 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas en Chile, alcanzando un total de 1.384.346 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país.

En detalle, 4.489 pacientes presentaron síntomas, mientras que 1.827 fueron asintomáticos. En tanto, 566 no fueron informados.

Junto a lo anterior, se reportaron 132 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 29.300 muertos en el país por coronavirus.

De igual forma, el Minsal indicó que actualmente hay 45.104 casos activos de covid-19 en Chile y un total de 1.309.040 pacientes recuperados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad