;

Elecciones en la CUT: Bárbara Figueroa dejaría la presidencia después de nueve años en el cargo

"Agradecida de todos los trabajadores y especialmente trabajadoras, que votaron en este histórico proceso de elección universal", expresó tras el conteo.

Bárbara Figueroa

Bárbara Figueroa

Este viernes se entregaron los resultados de la votación de las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en donde la lista B, encabezada por miembros del Partido Socialista, resultó ganadora

Lo anterior podría significar la salida de Bárbara Figueroa de la presidencia de la CUT, puesto que formaba parte de la lista A, la que obtuvo menos consejeros.

De esta forma, la lista con mayor votos fue la “Alianza Sindical, Amplia, Paritaria, Regionalista”, liderada por José Manuel Díaz del Partido Socialista (PS), la que obtuvo 27 consejero electos.

En tanto, la lista contrincante, «Poder sindical para el Chile que nace», encabezada por Figueroa del Partido Comunista (PC) sólo obtuvo 12 consejeros titulares electos.

«Agradecida de todos los trabajadores y especialmente trabajadoras, que votaron en este histórico proceso de elección universal. Felicitaciones a los electos y electas, especialmente los compañeros y compañeras de la lista B por su mayoría. Cumplimos, ahora seguir avanzando», expresó Figueroa en su cuenta de Twitter.

Hay que señalar que la próxima semana se reunirán los consejeros nacionales electos de la CUT para definir su nuevo Comité Ejecutivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad