;

Alcalde de Puente Alto informó que camas críticas del Hospital Sótero del Río están al 100% de uso

"Incluso hay pacientes esperando en urgencia", señaló Germán Codina a través de Twitter. La comuna del sur de la capital es la que tiene más casos activos de covid-19 a nivel país.

01 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO 
Unidad de Cuidados Intensivos del Hopsital Sótero del Río, durante la entrega de insumos médicos de Desafío Levantemos Chile y Empresas Banmédica para apoyar al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. Con esto se apoya la ampliación del hospital modular del Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, Santiago.

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

01 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO Unidad de Cuidados Intensivos del Hopsital Sótero del Río, durante la entrega de insumos médicos de Desafío Levantemos Chile y Empresas Banmédica para apoyar al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. Con esto se apoya la ampliación del hospital modular del Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche de este viernes, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, confirmó que el Hospital Sótero del Río se encuentra con sus camas críticas al 100% de uso.

«Queridos vecinos, quiero contarles la situación que estamos viviendo para que se informen con la verdad. Actualmente el riesgo de contagio de covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia«, publicó Codina en el Twitter de la municipalidad.

El jefe comunal añadió que «las unidades de atención covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos».

«Si debes salir el fin de semana por motivos de fuerza mayor, por ejemplo a comprar alimentos, hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible«, finaliza el mensaje del alcalde.

Los antecedentes

La situación surge en el contexto de un nuevo peak de contagios de coronavirus en el país. Según el último balance del Ministerio de Salud, durante esta jornada se registraron se registraron 8.680 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Chile. También se registró una positividad de un 13% en la Región Metropolitana.

A esto se suma que hay 3.067 pacientes hospitalizados en las UCI y 2.540 con ventilación mecánica. Asimismo, se cuenta con 207 camas críticas disponibles.

Durante gran parte de la pandemia, Puente Alto ha sido la comuna con más casos activos de covid-19 en el país. Según el último Informe Epidemiológico, dicho sector tiene más de dos mil contagiantes.

De hecho, según ese reporte, cinco comunas de la Región Metropolitana tienen más de mil casos activos de coronavirus. Se espera que este sábado se dé a conocer el Informe Epidemiológico N° 124.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad