;

Sebastián Sichel: «Creo que hay un cambio de época que la clase política no ha leído muy bien»

"Voy por el camino del reformismo, no creo que hay que resistir a los cambios", dijo el precandidato presidencial de Chile Vamos.

16 De Mayo del 2021.El candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastian Sichel, analiza resultado de las elecciones de este fin de semana.

FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

16 De Mayo del 2021. El candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastian Sichel, analiza resultado de las elecciones de este fin de semana. FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Sebastián Sichel: "Creo que hay un cambio de época que la clase política no ha leído muy bien"

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621855791047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente que participará de las primarias de Chile Vamos, aseguró ser, dentro de la derecha, el que mejor representa los cambios demandados por el país, de acuerdo a las elecciones del 15 y 16 de mayo.

«Creo que hay un cambio de época que la clase política no ha leído muy bien y lo que pasó el domingo (las elecciones) fue eso. Hay una demanda de reformismo, de renovación y diversidad, que creo que encarno de mejor manera en este mundo, como una persona de centro dentro de la centro derecha», dijo en ADN Hoy.

El expresidente del BancoEstado proyectó que Chile «se va a dividir en otros caminos que el Sí y el No en lo que viene hacia adelante».

[dps_related_post ids=»4800291,4764238″]

«Y si quiero hacer un mapa rápido, yo creo que es entre los que creen que hay que refundar el país, que yo creo que es una postura más extrema; entre los que creen que hay resistirse a todo cambio, que ha sido la cultura de una derecha más tradicional, que lo que hace es resistirse a cualquier cambio porque cree que estamos bien», agregó.

En ese panorama, Sichel se posicionó en un sector diferente, entre quienes creen que «el país requiere reformas bastante profundas para acelerar algunos cambios». «Particularmente, en mi caso, con un Estado que haga mejor la pega», explicó.

Además, afirmó que la derecha necesita «una generación nueva, que tenga menos trauma con el pasado, que le tenga menos miedo a defender lo que cree».

«Voy por el camino del reformismo, no creo que hay que resistir a los cambios, pero también creo que ese reformismo tiene una identidad», declaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad