;

Recién nacida habría provocado brote de covid-19 en su familia en Talcahuano: madre acusa posible negligencia del hospital

Seis personas dieron positivo por coronavirus.

Bebé

Bebé

Revisa la seccion lo ultimo

Una bebé recién nacida habría provocado un brote de covid-19 al interior de su familia, con seis casos positivos, en Talcahuano, región del Biobío.

Así lo denunció su madre, Celeste Riquelme, quien se encuentra en una residencia sanitaria.

La menor nació la semana pasada y tras comenzar con molestias, arrojó como resultado un PCR positivo. Había sido recién dada de alta desde el Hospital Las Higueras.

Debido a esto, su madre acusó posibles negligencias por parte del recinto asistencial, ya que ella dio negativo por coronavirus antes del parto.

[dps_related_post ids=»4800871,4800879″]

«Le tomaron el PCR a la bebé y al día siguiente me llama el pediatra diciendo que la bebé había salido positivo en el PCR. Ahí yo le dije que cómo era posible que una bebé recién nacida haya dado positivo, siendo que yo antes de mi cesárea programada me había tomado el PCR«, sostuvo la madre.

Además, detalló: «Yo no recibía visitas, mi familia tampoco, porque mi mamá tiene diabetes, yo tengo dos hijos más, en mi casa no había nadie».

Riquelme señala que el pediatra le dijo que «en el hospital era lo más probable que la habían contagiado, ya que los manipulan mucho para tomarle exámenes y todo ese tipo de cosas».

En la Seremi de Salud definieron este caso como de trasmisión comunitaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad