;

Vacuna AstraZeneca: Minsal anunció que acortarán a 28 días periodo entre primera y segunda dosis

Se estaba aplicando con una ventana de 12 semanas.

Vacunación contra el coronavirus

Vacunación contra el coronavirus

Revisa la seccion lo ultimo

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este sábado que acortaran el periodo entre las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca a 28 días.

Según anunció durante el balance sobre la pandemia en el país, «hemos decidido acortar el periodo entre las dos dosis de la vacuna AstraZeneca para que se coloque la segunda dosis a los 28 días«.

Daza destacó que en el caso de las vacunas de Sinovac y Pfizer el periodo entre ambas dosis es de 28 días, mientras que actualmente el de AstraZeneca es de 12 semanas.

«La Agencia de Medicinas Europea (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que la ventana entre la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca sea entre 4 y 12 semanas«, indicó la subsecretaria.

Asimismo, detalló que de las más de 9.5 millones de personas vacunadas contra el covid-19 en el país, el 1,1% corresponde a inoculados con AstraZeneca y que el 99% de ellos «son hombres en su mayoría menores de 45 años«.

«Esta es la población que hoy día está ingresada a las UCI, por eso hemos decidido acortar la ventana entre la primera y segunda dosis AstraZeneca, y unificarlo a igual que la Sinovac y Pfizer, a las 4 semanas. Al acortar los tiempos, los que se hayan puesto AstraZeneca van a completar su vacunación a los 28 días», explicó Daza.

De igual forma, precisó que «esto es un tremendo esfuerzo logístico, pero por la situación crítica y el aumento de demanda de camas UCI de esta población (hombres menores de 45 años), hemos tomado esa decisión”, añadió la Dra. Daza.

Si bien nadie en Chile ha completado el periodo de 28 días tras la primera dosis de AstraZeneca, las personas serán informadas oportunamente para que se les administre la segunda dosis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad