Nacional

“Hemos visto un fracaso”: Colmed insiste en que se haga una “revisión completa” del Plan Paso a Paso tras aumento de casos de covid-19

“Nos preocupa que viene un invierno por delante”, dijo también la presidenta de la asociación gremial de Santiago, Francisca Crispi.

Por Yem Manríquez
Con información de Axel Troncoso
Jueves 20 de May, 2021 - 12:49
Actualizada el Jueves 20 de May, 2021 - 12:53
Compartir

El Colegio Médico (Colmed) llamó a que se debe evaluar el Plan Paso a Paso tras el aumento de contagios de covid-19, y de cara al invierno.

La presidenta del Colmed de Santiago, Francisca Crispi, sostuvo que la situación actual de la pandemia se debe al fracaso del Plan Paso a Paso.

“El aumento de casos de los últimos días es preocupante y creemos que se debe a la incapacidad que ha tenido el gobierno de establecer cuarentenas efectivas, y también en los desconfinamientos precoces“, espetó la Dra.

“Nos preocupa que viene un invierno por delante, donde sabemos que aumenta la circulación viral“, agregó.

“Frente a esto, reiteramos nuestra solicitud de que se haga una revisión completa del Plan Paso a Paso. Y el enfrentamiento de la pandemia que esté de la mano de los expertos de la Mesa Social Covid-19, que incluya a los actores clave, ya que hoy día hemos visto un fracaso del plan de desconfinamiento“.

Cabe destacar que el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, Fernando Leanes, también afirmó que no es el tiempo de relajarse, tras el alza de contagios de covid-19 durante las semanas y considerando el otoño e invierno, que podría complicar aún más el panorama.

Este jueves se espera que el ministerio de Salud (Minsal) anuncie avances y/o retrocesos de etapas del Plan Paso a Paso para distintas comunas del país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto