;

¿Hasta cuándo me puedo cambiar de domicilio electoral?: Trámite ante el Servel se puede hacer en línea

Todavía hay tiempo para pedir la modificación.

Servel general

Servel general

Todavía no se terminan de analizar totalmente los resultados de las elecciones del fin de semana recién pasado, pero el intenso calendario electoral chileno de 2021 sigue avanzando, y muchas personas que tal vez quisieron votar no pudieron hacerlo por haber estado lejos de sus respectivos locales.

Por eso, y por un tiempo muy acotado, el Servicio Electoral (Servel) habilitó desde este lunes la plataforma en su sitio web para solicitar el cambio de domicilio electoral, la que estará disponible solo hasta este miércoles 19 de mayo. Sí, son solo tres días si quieres que el cambio se haga efectivo con prontitud.

[dps_related_post ids=»4797900,4797772″]

De acuerdo a lo indicado por el Servel, para quienes quieran cambiarse y poder votar en el nuevo lugar para las primarias presidenciales del 18 de julio, la solicitud se puede hacer hasta las 23:59 horas de este miércoles.

En tanto, aclararon que «el plazo es mayor en el caso de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, para las que se podrán realizar solicitudes hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio«.

¿Cómo se hace el trámite?

Para concretar el cambio de domicilio electoral, las personas deben ingresar al sitio web del Servel usando la clave única y completar el formulario.

En tanto, quienes quieran hacerlo de forma presencial también pueden hacerlo en oficinas del Registro Civil, ChileAtiende, Consulados, direcciones regionales del Servel e incluso en pasos fronterizos, aunque la atención estará condicionada a las restricciones sanitarias que rigen producto de la pandemia del coronavirus covid-19.

El cambio se verá reflejado en los datos electorales en un plazo que va entre los 20 y los 25 días hábiles.

[dps_related_post ids=»4798319,4797916″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad