;

Fernando Atria: «Chile es diverso, que la convención tenga diversidad no es un problema es un mérito»

"Había cierta diversidad que había sido excluida de la representación formal", dijo en ADN Hoy el miembro electo de la instancia que redactará la nueva Constitución.

14 de Enero  de 2021/SANTIAGOFernando Atria (presidente de Fuerza Común y candidato a la cc por el D10), durante el lanzamiento de la Candidatura Giovanna Roa Cadin por el Distrito 10 en la lista Apruebo Dignidad, donde presentará la definición de sus ejes programáticos
FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

14 de Enero  de 2021/SANTIAGO Fernando Atria (presidente de Fuerza Común y candidato a la cc por el D10), durante el lanzamiento de la Candidatura Giovanna Roa Cadin por el Distrito 10 en la lista Apruebo Dignidad, donde presentará la definición de sus ejes programáticos FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO / MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Fernando Atria: "Chile es diverso, que la convención tenga diversidad no es un problema es un mérito"

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621251551510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado constitucionalista Fernando Atria, miembro electo de la Convención Constituyente, afirmó que en ADN Hoy que la diversidad alcanzada por la instancia que redactará la nueva Constitución es un «mérito».

«Chile es diverso, por tanto que la convención tenga diversidad no es un problema es un mérito«, dijo.

Atria aseguró que «había cierta diversidad que había sido excluida de la representación formal», pero que ahora se harán oír visiones más críticas. «Es una gran buena noticia que esa mirada respecto del Chile actual va a estar dentro de la convención«.

El experto constitucionalista afirmó que constituyentes de derecha como Tere Marinovic formarán «reductos extremistas» dentro de la discusión y representarán un discurso «que tiene su origen fundamentalmente en el rechazo» a una nueva Constitución.

[dps_related_post ids=»4797647,4797646″]

«Esperaría que esa visión en una convención constituyente, después del resultado de ayer, que tiene un mandato para construir algo nuevo, yo esperaría que fuera una minoría bastante pequeña (…) Se les escuchará con atención y después seguiremos con lo nuestro«, afirmó.

«El gran acuerdo no es con la derecha, no es con esa minoría radicalizada. El gran acuerdo es entre la ciudadanía«, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad