;

¿Qué pasa si se llenan las urnas con votos? Autoridades aseguraron que habrá cajas de reemplazo para seguir con las elecciones

El ministro del Interior aseguró en ADN que ya se está trabajando en una solución para este inconveniente.

urna llena elecciones 2021

urna llena elecciones 2021

Con la segunda jornada de votación de las inéditas elecciones de este 15 y 16 de mayo en curso, y superada sin problemas la incertidumbre sobre la custodia de los votos durante la noche, un nuevo inconveniente comenzó a surgir en varias mesas receptoras de sufragios a lo largo del país; ¿Qué pasa si las urnas se llenan de votos?

Claramente este es un problema que no ha ocurrido antes debido a que en esta oportunidad las papeletas son bastante grandes y ya hay algunas cajas que se visualizan claramente a punto de colapsar.

Mientras algunos vocales de mesa aseguraron a ADN que les dijeron que si se llenan las urnas no tendrán más remedio que «cerrar la votación hasta que haya nuevas instrucciones«, otros dicen que se les prometieron urnas nuevas para poder seguir con la recepción de sufragios.

[dps_related_post ids=»4796407,4796385»]

Lo oficial hasta ahora es que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al ser consultado sobre este tema dijo que en general los municipios cuentan con urnas en caso de que las que están disponibles, se llenen.

«Es una buena noticia que haya muchos votos, pero en algunas partes, en algunas comunas hay urnas que por el tamaño de algunos votos se están llenando más rápido de lo presupuestado, conversamos con el Servel y varios municipios en caso de que las urnas originales estén colapsadas (…) Es un tema que el Servel tiene que solucionar, así se lo hemos pedido, los municipios tienen el stock disponible«, aseguró el ministro llamando a la calma ante esta situación.

Lo cierto es que muchos vocales de mesa ya han reportado que sus cajas se van llenando rápidamente y que por el momento, no les han dado una solución concreta más que aplastar los votos con una regla, mover las cajas, o en último caso, detener la votación hasta tener nuevas instrucciones.

[dps_related_post ids=»4796466,4796388″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad