;

Ministra Gloria Hutt por movilización en elecciones: «Estamos un 30% por debajo del plebiscito»

Sin embargo, aseguró que existe un aumento en comparación al primer día de elecciones.

Ministra Gloria Hutt por movilización en elecciones: «Estamos un 30% por debajo del plebiscito»

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al nivel de movilización en el transporte público durante el fin de semana de elecciones. Al respecto, la autoridad aseguró que existe una diferencia de al menos un 30% menor que en el último proceso electoral, el plebiscito del 2020.

Desde La Moneda, la jefa de cartera señaló que en comparación a las votaciones de octubre, «estamos todavía un 30% por debajo. Así que suponemos que durante el día van a haber más pasajeros movilizándose y, en consecuencia, más personas yendo a votar». 

[dps_related_post ids=»4796518,4796609″]

Anteriormente, el Servel entregó su balance de la primera jornada de votaciones en esta Elecciones 2021. En la ocasión, se señaló una participación del 20,07% del padrón electoral, lo que corresponde a un total de 2.990.925 votantes en el primer día.

En lo referente a Santiago, la ministra Hutt señaló que el tráfico de este domingo es de un 11% menor al de la semana pasada, debido al nivel de movilización que ocurrió en el Día de la Madre. «Hay que considerar, también, que ayer hubo una parte importante de las personas que ya votó». 

¿Cómo funcionará el transporte?

La ministra también se refirió al funcionamiento del transporte público durante este domingo de elecciones, señalando que los buses salieron desde los terminales desde las 05:00 horas. Estos funcionarán hasta las 02:00 horas de la mañana, producto de la modificación del toque de queda.

Por su parte, Metro comenzó con su funcionamiento a las 07:00 horas y continuará hasta las 23:00 horas, cuando salga el último tren. Cabe recordar que las mesas comenzarán su cierre entre las 17:00 y 18:00 horas, para el posterior recuento de votos.

[dps_related_post ids=»4796643,4796502″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad