;

Servel entregó el balance del primer día de elecciones: Más del 20% de los votantes acudió este sábado

El presidente del consejo directivo del organismo, Andrés Tagle, calificó la jornada de manera positiva.

Servel entregó el balance del primer día de elecciones: Más del 20% de los votantes acudió este sábado

Pasadas las 20:00 horas de este sábado, desde el Servicio Electoral (Servel) se entregó el primer balance sobre la jornada de votación que se llevó a cabo durante esta jornada.

En primer lugar el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, destacó este positivo primer día de votación, señalando que el total de las mesas de pudo constituir, mientras que ya casi todas las urnas están bajo custodia de las fuerzas armadas, Carabineros y civiles que pernoctaran en los locales.

Durante este primer día de la masiva elección se ha contabilizado en base a las 43.305 mesas informadas, un total de 2.990.925 votantes, lo que equivale al 20,07% de personas dentro del padrón electoral.

Es con estas cifras que se espera que cuando se contabilice el 100% de las mesas a lo largo de Chile, la cifra de electores para este sábado llegue a las 3 millones de personas.

Por su parte, el director nacional del Servel, Raúl García aseguró que «tanto las urnas como materiales electorales están debidamente custodiados, y esperamos una noche tranquila», agregando que «no ha quedado ninguna urna ni caja de materiales sin sellarse ni custodiarse».

Con el desglose por región de la jornada de este sábado, quedó en evidencia que la región del Libertador Bernardo O’Higgins es la que tuvo más participación con un 22,13%. Mientras que la que tuvo menor participación es la de Antofagasta con un 14,63%.

[dps_related_post ids=»4795894″] [dps_related_post ids=»4796018″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad