GALERÍA | Así funciona «Asistencia Custodio», la app del Servel que registrará las urnas guardadas
Durante esta noche, los votos sellados quedarán al interior de los locales de votación, vigilados por militares y apoderados de mesas.

GALERÍA | Así funciona «Asistencia Custodio», la app del Servel que registrará las urnas guardadas / LUIS SEVILLA FAJARDO/AGENCIAUNO
Las elecciones de constituyentes, gobernadores, consejales y alcaldes serán realizadas a lo largo de dos jornadas este 15 y 16 de mayo. Es por esto que durante esta noche las urnas quedarán guardadas en los locales de votación, siendo custodiadas por efectivos militares y por apoderados de mesas que deseen pernoctar.
Las personas que se queden en el interior de los liceos y colegios en donde se están llevando a cabo los sufragios tendrán que utilizar una app oficial del Servicio Electoral, llamada «Asistencia Custodio Convencionales, Gore, Municipales 2021». En ella tendrán que registrar el horario de llegada de las urnas, así como también la hora del sellado de la sala de custodia.
Además, la aplicación tiene la opción de notificar todo tipo de actividad sospechosa ocurrida durante el horario de cuidado de urnas.
[dps_related_post ids=»4796037,4796070″]