;

Elecciones 2021: Instalación de mesas en Magallanes ha sido lenta pese a que tienen una hora más que el resto del país

En la zona cuya horario está sesenta minutos adelantado respecto del país abrían los locales antes que en el resto de Chile, pero el proceso iba muy lento.

Elecciones 2021: Instalación de mesas en Magallanes ha sido lenta pese a que tienen una hora más que el resto del país

Debido a que su horario es distinto al del resto del país y se encuentran sesenta minutos adelantado, los ciudadanos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron los primeros que tuvieron la chance de empezar a votar este sábado 15 de mayo en las inéditas cuatro elecciones que se efectuarán este fin de semana.

Cuando en las otras quince regiones de Chile el reloj marcaba las 7 de la mañana, en Punta Arenas, Porvenir, Natales y las otras ciudades de la Región de Magallanes ya estaban habilitados para sufragar debido a que allá ya eran las 8am, el momento de apertura de las mesas de votación.

A través de sus redes sociales, la Intendencia magallánica señalaba luego de dos horas de iniciado el tiempo de votación que era lento el desarrollo del proceso, por lo que se hacía un llamado a la gente a que acudieran desde temprano a los locales.

«Hay poco movimiento y por eso les pedimos a los ciudadanos que acudan a las urnas lo más temprano que puedan y bien informados. Están todas las medidas tomadas para que sea una votación segura«, dijo la Seremi de Hacienda, Lil Garcés.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad