;

Elecciones 2021: Ministra Hutt dijo que hay más de dos mil servicios de transporte gratuito en todo el país

Los pasajes en el Metro de Santiago y en otros trenes de regiones, tal como muchos recorridos de buses, no serán cobrados este fin de semana para que los ciudadanos puedan sufragar.

Elecciones 2021: Ministra Hutt dijo que hay más de dos mil servicios de transporte gratuito en todo el país

Elecciones 2021: Ministra Hutt dijo que hay más de dos mil servicios de transporte gratuito en todo el país / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo a Radio ADN que a lo largo del país han sido dispuestos más de dos mil servicios gratuitos de movilización para facilitar a los ciudadanos que lleguen sin problemas a sus lugares de votación y luego regresen a sus hogares.

«Se ha enfatizado esta ayuda a las peronas, por lo que tenemos más de dos mil servicios sin costo para este fin de semana en el país. Nos fijamos más en el Metro de Santiago, pero se ha dispuesto gratuidad en todo Chile en buses, barcazas en lugares apartados y el Tren Central a Nos, el Metrval, el Tren Corto Laja y el Tren Talca-Constitución. En el caso de la Región Metropolitana, no importa si la tarjeta Bip está con poca carha o sin carga, pero hay que usarla para llevar un registro», indicó la secretaria de Estado.

[dps_related_post ids=»4795433,4795289″]

El Metro capitalino funciona este sábado de 7 a 20 horas, y mañana lo hará de 7 a 23 horas. Y los microbuses operan hoy hasta las 21 horas y el domingo partirán a las 5:30 am y terminarán sus recoridos  a las 2 am del lunes 17 de mayo.

Pasadas las 11 de la mañana, la ministra Gloria Hutt dio un balance oficial de su área en esta primera jornada de votaciones, reiterando lo anterior y añadiendo las telecomunicaciones operaban sin inconvenientes, que entre las 7 y las 10 de la mañana se había registrado en promedio un 30% menos de movilización de personas respecto del sábado de la semana pasada y que su cartera está fiscalizando tanto los horarios como la oferta de los servicios ofrecidos a las personas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad