;

Incendio en estación Pedrero: en segundo juicio oral, tribunal absolvió a tío y declaró culpable a sobrino menor de edad

Ambos acusados habían sido exculpados en el primer proceso. La Corte de Apelaciones ordenó repetir el juicio tras un recurso presentado por el Gobierno.

11 DE MAYO 2020 / SANTIAGO
Trabajadores realizando mejoramiento a la estación de metro Pedrero tras ser reabierta ubicada en calle Vicuña Mackenna, tras meses sin actividad tras los desmanes que se produgieron al interior de la estación durante el Estallido Social de  octubre del 2019, Santiago.

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

11 DE MAYO 2020 / SANTIAGO Trabajadores realizando mejoramiento a la estación de metro Pedrero tras ser reabierta ubicada en calle Vicuña Mackenna, tras meses sin actividad tras los desmanes que se produgieron al interior de la estación durante el Estallido Social de octubre del 2019, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Daniel Morales y condenó a su sobrino menor de edad por el incendio que afectó a la estación Pedrero, en octubre de 2019, en el segundo juicio oral por el caso, luego de que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de nulidad presentado por el Gobierno y ordenara repetir proceso, en el que ambos acusados habían sido exculpados.

Según el tribunal, se pudo confirmar la «plena autoría en el delito» por parte del menor identificado como B.E.S.M.

El tribunal de alzada, en enero de 2021, consideró que el tribunal de primera instancia no entregó los fundamentos necesarios para decretar la absolución de los imputados bajo el supuesto de ilegalidades en la cadena de custodia de las pruebas exhibidas. 

El primer juicio concluyó en noviembre de 2020, con ambos imputados absueltos y luego de que pasaran casi un año en prisión preventiva. 

En ese proceso, el Ministerio Público solicitaba 20 años de cárcel para Morales Muñoz, y 10 de internación provisoria para el adolescente.

[dps_related_post ids=»4695970,4686561″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad