;

Elecciones del fin de semana: ¿Cuáles son los horarios recomendados para los adultos mayores?

Durante este 15 y 16 de mayo tendrán facilidades para poder ejercer su deber cívico.

20 DE DICIEMBRE DE 2020/VALPARAISOElecciones primarias del pacto Unidad Constituyente a la alcaldia de Valparaiso.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

20 DE DICIEMBRE DE 2020/VALPARAISO Elecciones primarias del pacto Unidad Constituyente a la alcaldia de Valparaiso. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este fin de semana se vivirá una jornada histórica en el país, ya que se realizarán las elecciones en las que se definirán quienes serán los próximos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y quienes estarán a cargo de redactar la nueva Constitución.

La situación de la pandemia del covid-19 en Chile y la enorme importancia que tienen estas votaciones han llevado a que se realicen en dos días, algo que nunca había ocurrido en la historia de Chile.

Ya se ha dicho que los adultos mayores contarán con preferencia durante todo el proceso, pero el Servel sugirió que los mayores de 60 años puedan asistir a los lugares de votación entre las 14 y 18 horas del sábado, ya que se estima que será cuando exista un menor flujo de personas.

Es importante que todas las personas cumplan con las medidas sanitarias: que mantengan la distancia social, lleven su lápiz pasta azul y lleven mascarillas.

Además, quienes tengan dificultades de desplazamiento podrán utilizar el voto asistido, en el cual se puede pedir la ayuda al presidente de mesa o alguna otra persona de su confianza y mayor de edad, para que la acompañe a entrar en la urna.

La última medida que ha tomado el Servicio Electoral es que los adultos mayores, al igual que sus cuidadores, puedan excusarse de ser vocales de mesa si así lo desean.

Para revisar tu local de votación puedes revisarlo en servel.cl o llamando al Fono Mayor (800 400 035) de Senama.

[dps_related_post ids=»4793325,4793279″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad