Gobierno expresó su preocupación por escalada de violencia entre Palestina e Israel
Desde La Moneda afirmaron que “toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”.
Ataque a Gaza / SOPA Images
La tarde de este martes, el Gobierno expresó su “honda preocupación” por la escalada de violencia en Jerusalén y otras ciudades, tras las tensiones de los últimos días entre Palestina e Israel.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que “toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”.
“Al mismo tiempo, llama a detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades”, agregó.
[dps_related_post ids=»4792954,4792796″]
Finalmente, el Gobierno afirmó que “la política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, en base a Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas”.
De este modo, Chile se sumó a los países que han rechazado las jornadas de violencia que han afectado a ciudades y pequeñas localidades de ambos territorios.