;

Gobierno expresó su preocupación por escalada de violencia entre Palestina e Israel

Desde La Moneda afirmaron que “toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”.

Ataque a Gaza

Ataque a Gaza / SOPA Images

La tarde de este martes, el Gobierno expresó su “honda preocupación” por la escalada de violencia en Jerusalén y otras ciudades, tras las tensiones de los últimos días entre Palestina e Israel.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que “toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”.

“Al mismo tiempo, llama a detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades”, agregó.

[dps_related_post ids=»4792954,4792796″]

Finalmente, el Gobierno afirmó que “la política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, en base a Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas”.

De este modo, Chile se sumó a los países que han rechazado las jornadas de violencia que han afectado a ciudades y pequeñas localidades de ambos territorios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad