;

Elecciones de mayo: Carabineros desplegará helicópteros, aeronaves, drones y más de 13.500 efectivos

Además, anunciaron que se implementará un servicio de resguardo al interior de 39 locales de votación de Los Ríos y Los Lagos.

Control de Carabineros

Control de Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros dio a conocer que para las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, desplegará helicópteros, aeronaves, drones y más de 13.500 funcionarios a lo largo de todo el territorio nacional.

El general y jefe de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de la institución, Raúl Agurto, dio a conocer que “se ha construido una plana mayor en la cual oficiales superiores, coroneles, comandantes y quien dirige, un oficial general, se hacen cargo a los que corresponde a la planificación, la coordinación, para poder dirigir cada una de las acciones que va a desarrollar personal de Carabineros a nivel nacional”.

“Para este fin de semana, Carabineros de Chile levanta un servicio policial preventivo con más de 13.500 carabineros que van a estar desplegados en los más de 2.502 establecimientos educacionales y que conglomeran a 2.731 locales vocación para un padrón electoral de 14.900.189 personas que asistirán”, agregó.

Bajo ese punto, Agurto señaló que la institución, “con todas estas acciones, va a entregar seguridad y tranquilidad en cada uno de estos lugares, esto con la finalidad que cada uno de ustedes pueda asistir de manera tranquila en entre las 8 y las 18 horas”.

Hay tiempo más que suficiente para que puedan desplazarse y ejecutar el voto que les corresponde a cada uno de ustedes”, continuó.

[dps_related_post ids=»4792593,4792532″]

Se implementarán tres perímetros policiales

El oficial también dio a conocer que la institución implementará tres perímetros policiales, y sostuvo que, “en caso que sucediera alguna contravención a alguna norma, Carabineros los va a apoyar y va a estar con ustedes. Les va a entregar orientaciones y para eso hemos levantado tres perímetros de seguridad”. Esos perímetros son:

“Un primer perímetro gestado por personal de Orden y Seguridad y tránsito: va a estar trabajando con ustedes, va a estar a estar acompañándolos en la entrega de información y orientación para los lugares donde ustedes tienen que desplazarse”, mencionó el general.

Respecto al segundo perímetro, Agurto comentó que será “de búsqueda de información a través de unidades especializadas, donde Carabineros va a levantar determinados riesgos probables y en base a eso va a tratar de anticiparse para efectos de que se cometan situaciones distintas”.

Finalmente, el oficial indicó que “un tercer perímetro que es de apoyo por parte de personal de radiopatrullas y de Control de Orden Público y, además, vamos a contar con aeronaves, helicópteros y drones que van a apoyar desde las alturas para que esta función y este desarrollo se haga con la mejor tranquilidad para cada uno de ustedes”.

[dps_related_post ids=»4792527,4792481″]

Resguardo en locales de Los Ríos y Los Lagos

Por otra parte, el general Agurto infirmó que la institución, “en esta oportunidad también va a levantar un servicio en 39 locales en la zona de Los Ríos y Los Lagos, esto quiere decir que independiente de los servicios externos que se van a desarrollar, también vamos a tener carabineros al interior de ellos para el resguardo de los elementos de votación y de entregar la seguridad que ustedes necesita”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad