;

Diputados opositores quieren una comisión investigadora para indagar a la Comisión del Mercado Financiero

La diputada Alejandra Sepúlveda explicó que el objetivo es analizar los conflictos de intereses que podrían tener las personas designadas por el Presidente de la República y cómo fiscalizado la CMF a las aseguradoras.

04 DE MAYO DE 2021/VALPARAISOLa diputada Alejandra Sepulveda, durante la Comision de Trabajo de la Camara de Diputados, que discute el proyecto de bono de cargo fiscal de 200 mil pesos por cada afiliado que haya registrado saldo cero producto de los anteriores retiros de fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

04 DE MAYO DE 2021/VALPARAISO La diputada Alejandra Sepulveda, durante la Comision de Trabajo de la Camara de Diputados, que discute el proyecto de bono de cargo fiscal de 200 mil pesos por cada afiliado que haya registrado saldo cero producto de los anteriores retiros de fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Un grupo de diputados solicitó la creación de una comisión investigadora para indagar el funcionamiento de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), en medio del proceso de retiro del 10% de fondos de las rentas vitalicias.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) explicó que la instancia estará centrada en dos ejes principales.

«Uno el que tiene que ver con los conflictos de intereses de las personas que han sido designadas por el Presidente de la República para ejercer altas funciones en esta Comisión, dado que en un minuto son fiscalizados y en otro minuto son fiscalizadores», agregó.

«Y lo segundo, es cuál es la función que ha realizado la CMF en relación, por ejemplo, a las aseguradoras, los tipos de contrato, cuáles son las cláusulas de estos contratos y cómo se ha fiscalizado aquellos», sumó.

[dps_related_post ids=»4786823,4766929″]

Además, en el contexto del retiro de fondos de rentas vitalicias, Sepúlveda afirmó que quieren saber «el sistema de cálculos de las pensiones» bajo ese mecanismo.

También están detrás de la iniciativa los diputados Gabriel Silber (DC) y Karim Bianchi (independiente).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad