;

Gobierno anunció acuerdo con empresarios para dar un «permiso de vacunación covid-19» a sus trabajadores

El ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo un llamado a los empleadores a facilitar la vacunación de sus trabajadores e indicó que su cartera será intermediaria en caso que las empresas no otorguen este beneficio.

20 de Octubre de 2020 / PUERTO MONTTVisita a obras y avances en la construccion de Puente Chacao 
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

20 de Octubre de 2020 / PUERTO MONTT Visita a obras y avances en la construccion de Puente Chacao FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Haciendo «un llamado a los empleadores a facilitar la vacunación de sus trabajadores«, el ministro de Economía, Lucas Palacios, participó del balance del estado de la pandemia del coronavirus, para explicar en qué consiste el acuerdo que se logró con los empresarios para dar un permiso a sus empleados para que puedan acceder a la inoculación contra el covid-19.

La cartera actuará como intermediario en caso que la empresa no facilite el proceso, disponiendo a partir de este viernes en el sitio web del ministerio un banner del «permiso de vacunación», junto con habilitar un correo electrónico: vacunacion@economia.cl

«No existe una obligatoriedad de que alguien se vaya a vacunar, pero sí es altamente deseable y por eso es que hemos llegado a este acuerdo para que los empleadores favorezcan esa vacunación», sostuvo Palacios.

Agregó que «si no lo hacen, van a estar expuestos a rebrotes y paralización eventualmente de sus propias faenas, por eso hemos dicho que aquí es donde converge directamente los objetivos sanitarios y económicos. Este es un beneficio para todos, pero desde que la vacuna es voluntaria tampoco existe una exigibilidad legal para el caso de las empresas”.

Cabe señalar que los gremios con los que se llegó a acuerdo fueron: la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Consejo Minero, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

[dps_related_post ids=»4789796,4789191″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad