;

Corte Suprema rechazó recurso de amparo presentado por Hugo Gutiérrez tras orden de detención en su contra

En fallo unánime, el máximo tribunal descartó actuar arbitrario por parte del tribunal de primera instancia al decretar la orden de detención para el exdiputado.

Hugo Gutiérrez

Hugo Gutiérrez / Pablo Ovalle Isasmendi

Este jueves, la Corte Suprema confirmó la sentencia que rechazó el recurso de amparo presentado por el abogado y exdiputado Hugo Gutiérrez en contra del Juzgado de Garantía de Iquique, que dictó una orden de detención en su contra por no comparecer a audiencia de procedimiento abreviado.

De forma unánime, los magistrados descartaron el actuar arbitrario por parte del tribunal de primera instancia al decretar la orden de detención del antiguo parlamentario.

[dps_related_post ids=»4790466,4790510″]

“Según se desprende del mérito de los antecedentes, la defensa del amparado no ha expuesto cuáles fueron las circunstancias fácticas que le han impedido comparecer ante el llamamiento del tribunal recurrido, viéndose con ello imposibilitada esta Corte de efectuar un juicio de ponderación acerca de la proporcionalidad de la aplicación del citado artículo 127, inciso primero, del Código Procesal Penal al caso en análisis, motivo por el cual no resulta factible acceder a la pretensión del recurrente”, dice parte del fallo.

Por tanto, el máximo tribunal del país resolvió que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Carta Fundamental, se confirma la sentencia apelada de treinta de abril dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Iquique”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad