;

A los 85 años murió Urbano Marín, exministro de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional

El abogado contaba con una dilatada trayectoria en el Poder Judicial.

01 de Marzo de 2011
El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, inaugura el Año Judicial 2011 y entrega la Cuenta Pública del Poder Judicial 2010, en la tradicional ceremonia a la que asisten las autoridades más relevantes de sector justicia, entre otras, el ministro de esa cartera, Felipe Bulnes; el fiscal nacional, Sabás Chahúan , el presidente del Senado, Jorge Pizarro.
Salón del Pleno de la Corte Suprema, Compañía 1140, segundo piso.
en la imagen Urbano Marín

Foto: MARCELO SEGURA/AGENCIAUNO

01 de Marzo de 2011 El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, inaugura el Año Judicial 2011 y entrega la Cuenta Pública del Poder Judicial 2010, en la tradicional ceremonia a la que asisten las autoridades más relevantes de sector justicia, entre otras, el ministro de esa cartera, Felipe Bulnes; el fiscal nacional, Sabás Chahúan , el presidente del Senado, Jorge Pizarro. Salón del Pleno de la Corte Suprema, Compañía 1140, segundo piso. en la imagen Urbano Marín Foto: MARCELO SEGURA/AGENCIAUNO

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento de Urbano Marín Vallejo, expresidente de la Corte Suprema y exministro del Tribunal Constitucional, a la edad de 85 años.

Egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, asumió como ministro del máximo tribunal el 21 de enero de 1998. Diez años después, ejerció como su presidente.

Con una dilatada trayectoria en el Poder Judicial, antes de su ingreso, Marín fue consejero del Colegio de Abogados de Chile entre 1989 y 1997. Luego, fue integrante de la Corte de Apelaciones.

Su llegada a la Corte Suprema se dio en el contexto de las reformas constitucionales que se llevaron a cabo durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

También destacó en el emblemático caso de Karen Atala, ya que votó a favor de uno de los recursos de queja contra la jueza, que a la larga concedió la tuición al padre de sus hijas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad