;

Coronavirus: Minsal implementó plan para reformar vacunación en comunas con menor cobertura

Equipos móviles apoyarán el trabajo en municipio de la región Metropolitana como Puente Alto, La Pintana, Maipú, entre otros.

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó la implementación de un plan de inmunización extramural que busca reforzar la vacunación contra el covid-19 en comunas de la región Metropolitana que tengan menor cobertura de inoculación en los mayores de 50 años.

“Hace unos días, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el convenio que nos da la posibilidad de acceder a tres millones de vacunas más, lo que nos ha permitido acelerar este plan de vacunación para las próximas dos semanas, cosa de poder alcanzar hasta los 35 años”, explicó la autoridad sanitaria.

El plan se centrará en las comunas de Puente Alto, La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Maipú, Renca y Peñalolén, las cuales la semana pasada tenían un porcentaje de vacunación menor del 80% en personas de 50 años o más.

[dps_related_post ids=»4788750,4788746″]

Para ello se dispondrá del apoyo de equipos vacunadores y vacunatorios móviles, trabajo que será encabezado por el equipo del Centro Logístico de Vacunación del Velódromo del Estadio Nacional, inaugurado en febrero.

Al respecto, la subsecretaria señaló que “con este operativo esperamos llegar a todas las personas de estos rangos de edad que han quedado rezagados. Es importante, en ese sentido, que los empleadores les den tiempo a las personas que viven o trabajan en estas comunas a que vayan a vacunarse a estos operativos”.

A la fecha ya se ha inoculado al 80% de las personas de 50 a 59 años, y el objetivo es que el segmento de entre 40 y 49 años alcance el mismo porcentaje de cobertura en el menor tiempo posible. Especialmente en el grupo de los que tienen entre 45 y 49 años, quienes presentan un 67% de cobertura con la primera dosis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad