;

Caso Emilio: justicia decretó prisión preventiva para los imputados por el crimen en Longaví

La Fiscalía señaló durante la audiencia de formalización que los acusados “actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”.

04 DE MAYO DE 2021/LONGAVÍEste martes se realiza el funeral de Emilio Jara, menor de 12 años asesinado en la comuna de Longaví. Hoy también formalizan las principales penas del crimen, que arriesgan penas de presidio
FOTO: ALEX BELTRÁN/AGENCIAUNO

04 DE MAYO DE 2021/LONGAVÍ Este martes se realiza el funeral de Emilio Jara, menor de 12 años asesinado en la comuna de Longaví. Hoy también formalizan las principales penas del crimen, que arriesgan penas de presidio FOTO: ALEX BELTRÁN/AGENCIAUNO

Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización de los dos sujetos acusados de asesinar a Emilio Jara, niño de 12 años que fue hallado muerto el pasado viernes en un pozón de Longaví, en la Región del Maule.

Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto fueron imputados por el delito de violación con homicidio, por lo que se determinó la medida cautelar de prisión preventiva, que durará los cinco meses de plazo que se establecieron para la investigación.

El fiscal regional, Julio Contardo, presentó los hechos y los peritajes forenses en torno al crimen del niño, que respaldaron la tesis de la participación directa de ambos sujetos.

En tanto, la fiscal Carmen Gloria Caamaño aseguró que “los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”.

A esto se suma que ambos imputados, de 18 y 27 años, residentes de la Región de O’Higgins, cuentan con antecedentes penales.

[dps_related_post ids=»4787250,4787050″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad