Nacional

Gobierno no entregará permisos especiales para el Día de la Madre: Será un fin de semana como cualquier otro

La subsecretaria de Salud llamó además a evitar las aglomeraciones.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 03 de May, 2021 - 14:37
Actualizada el Lunes 03 de May, 2021 - 14:41
Compartir

No habrá permisos especiales para que las personas que viven en comunas en Cuarentena o Transición, puedan trasladarse durante el fin de semana del Día de la Madre, este domingo 9 de mayo, según indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el balance del estado de la pandemia del coronavirus covid-19 este lunes.

La idea, es que no aumenten los traslados porque podría aumentar la circulación del virus, por lo que los permisos serán los mismos que están disponibles en cualquier fin de semana para las comunas con restricción de movimiento.

“Respecto al Día de la Madre, la mayoría de las comunas van a estar en Transición o Cuarentena, y va a haber un permiso como el que hay todos los fines de semana que se puede utilizar el sábado o el día domingo“, dijo la autoridad.

La subsecretaria además reiteró el llamado a que previo a la fecha, y el mismo domingo, se eviten los lugares muy concurridos y las aglomeraciones para que no aumente la diseminación del virus.

El regalo que podemos hacer es preferentemente evitar los lugares con aglomeraciones (…) El mejor regalo es que este año nos cuidemos y las cuidemos a ellas”, puntualizó Paula Daza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto