;

Gobierno anunció el Subsidio al Nuevo Empleo: ya comenzaron las postulaciones

Revisa en qué consiste, los montos y cómo solicitarlo.

01 de Mayo de 2021/SANTIAGO El Ministro del Trabajo , Patricio Melero, junto con un gremio de Trabajadores , emite unas palabras luego de  sostener una reuni—n con el presidente de la Republica, en el marco del Dia del Trabajador, en el Palacio de la Moneda.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

01 de Mayo de 2021/SANTIAGO El Ministro del Trabajo , Patricio Melero, junto con un gremio de Trabajadores , emite unas palabras luego de sostener una reuni—n con el presidente de la Republica, en el marco del Dia del Trabajador, en el Palacio de la Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y un grupo de trabajadores y emprendedores en el marco del Día Internacional del Trabajador, el ministro del TrabajoPatricio Melero, anunció este sábado 1 de mayo que comenzaron las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo e informó de ajustes para potenciar los subsidios Contrata, Regresa y Protege.

«Con el fin de reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo, hoy abrimos las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo, con el que buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y, por esa vía, garantizar su acceso a la seguridad social -como salud y seguro de cesantía-, coberturas que han demostrado su importancia para los trabajadores en pandemia», sostuvo el secretario de Estado.

¿En qué consiste el nuevo subsidio?

Según explicó el titular de la cartera, el Subsidio al Nuevo Empleo se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente.

Para los hombres el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

[dps_related_post ids=»4787117,4787091″]

El subsidio significará un gasto fiscal de 248 millones de dólares y beneficiará a cerca de 500 mil potenciales trabajadores y trabajadoras.

Los pagos se realizarán en junio, los que serán correspondientes a las postulaciones hechas en mayo, las que se deben hacer en www.subsidioalempleo.cl.

Ajustes a los subsidios Regresa, Contrata y Protege

El ministro del Trabajo también informó sobre cambios para los subsidios Regresa, Contrata y Protege.

Los ajustes contemplan  la ampliación de dos meses de la ventana de postulación de los subsidios al empleo Regresa y Contrata, hasta el 30 de junio de 2021.

Además, se ampliará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos. Cabe destacar que antes solo se consideraban los suspendidos entre agosto y septiembre de 2020.

El Subsidio Protege también será ampliado al permitir a las trabajadoras, que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente los Subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio de la relación laboral. Asimismo, se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo de dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad